Ofrecer a los centros educativos de la Comunidad de Madrid, un servicio de restauración adaptado a sus necesidades y estar presentes en su día a día formando parte a la vez del proyecto educativo y cuidado de los niños.
Nuestra visión
Nuestra visión
Ser la empresa de referencia de servicio de comedor a centros escolares de la Comunidad de Madrid, caracterizándose por su trato cercano, capacidad de respuesta de los equipos y apuesta constante por la excelencia y la innovación.
Experiencia
SECOE nace hace más de 35 años, de la mano de Trinidad Ponce, cuya vocación siempre ha sido velar por el bienestar de los niños. Fieles a un modelo de trabajo testado, para SECOE el capital humano es la base del buen hacer que nos avala. Profesionalidad, formación y cercanía : nuestros principios básicos
Calidad y Seguridad alimentaria = Tranquilidad para nuestros clientes
Cuidada selección de materias primas de primeras marcas
Productos frescos y de origen
La capacidad de SECOE nos permite ofrecer una calidad excelente en nuestro servicio. La salud de los niños y su satisfacción es lo que más nos preocupa. Por eso, disponemos de un Plan de Gestión de la Calidad que analiza toda la cadena sometiéndola a estrictos controles internos y externos.
Controles internos de calidad
Análisis de peligros y puntos de Control Críticos (APPCC)
Análisis de peligros y puntos de Control Críticos ALERGIAS ALIMENTARIAS
Código de buenas prácticas de manipulación
Recomendaciones Higiénico-sanitarias
Manipulador de Alimentos
Programa de limpieza y DDD (desinfección, desinsectación y desratización).
Auditorías internas de Calidad
Homologaciones a proveedores
Análisis de compuestos polares en aceites
Controles externos de calidad
Análisis microbiológicos de materias primas
Análisis microbiológicos de producto terminado
Auditorías externas de Calidad
Controles de superficies, utensilios y manipuladores
Análisis microbiológicos y físico-químicos del agua de las cocinas
Conservación de muestras testigo de cada plato elaborado
Reducir, Reutilizar, Reciclar y Revalorizar: valores transversales de nuestra cultura corporativa que transmitimos a los niños en el ámbito escolar mostrando coherencia en todas nuestras acciones.
Menús muy similares entre las escuelas de la zona, unificando el transporte y en consecuencia, reduciendo las emisiones de CO2.
Reducción de mermas, trabajando con los gramajes de las fichas técnicas y números de comensales ajustados a la realidad de la jornada.
Recogida del aceite usado por una empresa especializada para su correcto tratamiento.
No transportamos comida elaborada a los centros, reduciendo transportes y envases, se cocina desde el propio centro de consumo.
Utilizamos mayoritariamente frutas y verduras de temporada y en su punto justo de consumo, minimizando su conservación en cámaras, con su consecuente gasto energético.
Educación nutricional y emocional
El comedor es un escenario clave de aprendizaje para el niño. Nuestra base metodológica es aprende, disfruta y convive. El hilo conductor gira en torno a la educación en valores, la resolución de conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional para que nuestros niños alcancen el máximo bienestar físico-emocional.